Para ti caminante.

Conocer el camino no nos hace más sabios, andarlo con virtud, nos transforma en maestros.

Instagram: el.camino.infinito

domingo, 13 de enero de 2013

Emplearemos ahora la palabra "espejismo" para designar todos los aspectos de la decepción, ilusión, mala interpretación e incomprensión que enfrenta el aspirante en cada paso de su camino hasta que logra la unidad. Observen la palabra "unidad", porque contiene el secreto de la desilusión, tal como se ha denominado esotéricamente al proceso de liberarse del espejismo. Les resultará evidente que el origen del espejismo está fundado principalmente en el sentido de dualidad. Si ella no existiera no habría espejismo; la percepción de la naturaleza dual de toda manifestación se halla en la misma raíz de la dificultad o dificultades que enfrenta la humanidad, en tiempo y espacio. Esta percepción tiene distintas etapas, siendo el gran problema de la entidad consciente, que es en sí una dificultad en el reino de la conciencia misma y realmente no es inherente a la sustancia o materia. El morador del cuerpo percibe erróneamente e interpreta incorrectamente lo que percibe, luego se identifica con aquello que no es él mismo; traslada su conciencia hacia un reino fenoménico que lo engolfa, alucina y aprisiona, hasta que comienza a sentirse inquieto o infeliz, presintiendo que algo anda mal. Finalmente llega a la conclusión de que él no es lo que parece ser y que el mundo fenoménico de apariencias no es idéntico a la realidad como lo suponía hasta entonces. Desde ese momento obtiene el sentido de dualidad, reconoce la "diversidad" y se da cuenta que su sentido de dualismo debe terminar, para emprender el proceso de unión, hasta lograr la unificación. Así, el hombre en evolución comienza a observar y a enfrentar conscientemente sus dificultades teniendo por delante un largo período para "desprenderse del espejismo y penetrar en ese mundo donde sólo se conoce la unidad”. DK


2 comentarios:

  1. La dualidad forma parte del proceso de espiritualización del hombre. Es nuestro trabajo, redimir la materia, desmaterializarla hasta hacerla espíritu y así llegamos a la 4ª Iniciación, en la que el Alma queda liberada.

    ResponderEliminar
  2. Siento que quiero aceptar el sacrificio de penetrar en la luz de mi Alma, pero aun me duele tener que abandonar mi cómoda morada. Siento ese estado de beatitud que trascurre fuera del tiempo y un momento después el fuego de la existencia karmica me devuelve a la realidad cotidiana. Cuanto tiempo viviré en esta oscilación pendular mi señor? El tiempo necesario hasta comprender como la dualidad te concuce a la "unidad suprema".

    ResponderEliminar