Para ti caminante.

Conocer el camino no nos hace más sabios, andarlo con virtud, nos transforma en maestros.

Instagram: el.camino.infinito

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Qué sabemos del propósito? Sabemos del Plan y trabajamos a favor del Plan regido por la Jerarquía y tratamos de adaptarnos a las situaciones creadas por el Plan en nuestra vida de discípulos. Y así vamos recorriendo la gran rueda kármica hasta llegar a tener una Serena Expectación o una atención tan espontánea, que ya no tenemos que preocuparnos, es un automatismo que se va agrandando o se va disminuyendo en su poder a medida que los hechos son más o menos interesantes para el yo psicológico o para el alma en encarnación. Es decir, esto creo que lo hemos dicho tantas veces, que pueda parecer reiterativo de mi parte recordarlo, pero es que si no hacéis esto, no podréis entrar en la Iniciación. Si no estáis atentos aquí y ahora no podéis entrar en el Reino de Dios, no podéis franquear el umbral de un Ashram de la Jerarquía, no podéis, es imposible. ¿Qué pasó con el pueblo judío?¿Por qué está en esta mísera situación, siempre envuelto en luchas y conflictos y con el desprecio total de la humanidad? Solo por un hecho, porque quisieron penetran en el Reino de Dios sin haber adquirido la Serena Expectación. Solamente la mente, acumulativa de valores que no eran sagrados, y quisieron entrar con el saco lleno de todas sus tradiciones y de todas sus vidas, trabajando, buscando la Tierra Prometida o el Reino Elegido, creyendo que eran los dueños de la situación. El fin que espera al pueblo judío es muy dramático, porque tarde o temprano la Ley va a obligar a reconsiderar todo un proceso, e igual que pasó con las grandes naciones que sucumbieron por el Fuego de la Divinidad a través de la historia, caerá sobre ellos fulminándoles, hasta sus bases más principales, hasta que nada quede de ellos, y lo que quedare, quedará para una ronda inferior. Igual sucede naturalmente con todos aquellos que especulan contra la humanidad, que se benefician de ella, que se sienten en plan dictatorial que no ven la persona como una alma sino como un ente, que no es lo mismo. Esto sucederá con el Apartheid en Sudáfrica, en Pretoria, están acumulando tanta, tanta fuerza negativa sobre ellos por parte de la propia humanidad, que tarde o temprano sucumbirán también. El Maestro Koot Hoomi, no hace mucho, dijo: “No sólo los que han creado y están manteniendo el Apartheid en Sudáfrica, sino de aquellos que esclavizaron a los negros africanos y después de servirse de ellos los consideran todavía como entes, tendrán que nacer en cuerpos negros una y otra vez, hasta que hallan saldado la impiedad que mostraron, el sufrimiento que engendraron a los demás, y haber agredido de una manera tan cruel a otros solamente por que tenían la piel de otro color.” Falta de integración, falta de atención hacía dentro, falta de Serena Expectación. VBA


2 comentarios:

  1. La Serena Expectación continua, que sería igual a decir meditación constante, es un estado muy avanzado.Es haber desarrollado y trascendido todos los cuerpos, incluido por supuesto el mental y prácticamente estar "pensando con el corazón y amando con la mente".

    ResponderEliminar
  2. No os forjeis en el pensamiento la idea de que una meta es inalcanzable por el solo hecho de no haberla experimentado. Siempre hay un comienzo, no digo que necesariamente deba ocurrir expectacularmente y sin esfuerzo, digo que la serena expectación se internaliza en nuestra existencia a partir de segundos, luego serán minutos y tal vez llegaremos a una hora por día. Pero estamos hablando de una fuerza tan dinámica que propiciará grandes transformaciones en nosotros y nuestro entorno, que solo bajo la perspectiva del tiempo podrá ser reconocida. "El hombre por impaciencia salió del paraiso y por impaciencia es que le cuesta llegar a él".

    ResponderEliminar